VII HackForGood en la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y la Cátedra Telefónica de Movilidad y Educación de la UVa; celebra los días 22 y 23 de marzo de 2019 la VII edición de HackForGood Valladolid.

Este hackathon de innovación social, considerado la gran cita anual de la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad, se organiza con el objetivo de proponer soluciones tecnológicas innovadoras a problemas cotidianos que mejoren la calidad de vida de las personas. Las tres mejores obtendrán un premio en metálico de 1.000€, 600€ y 400€ respectivamente.

Los retos son una parte importante de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web del evento. Todos ellos están publicados en http://www.hackforgood.net

En este sentido, la organización del HackForGood Valladolid ha decidido centrar los retos en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ (4º) y ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ (11º). No obstante, cualquier reto o solución que incida en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fue bienvenido a hackaton de Valladolid.
Aún está abierto el plazo de inscripción al evento de Valladolid que los interesados pueden formalizar cumplimentando un formulario ubicado en el sitio web de cada sede: https://hackforgood.net/valladolid/

Durante el HackForGood Valladolid, que comenzará el viernes a las 9:00 horas en el Edificio UVainnova del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y finalizará el sábado a las 15:00 horas, los participantes desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles variados.

Para seleccionar a los ganadores locales, el jurado valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Los mejores proyectos locales accederán directamente a otras dos categorías de pemios: nacionales y Big Day.

El fin último de las 16 universidades públicas que organizan este encuentro en 10 ciudades españolas(Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo) es contribuir a mejorar el mundo aprovechando la ola de progreso que supone estar inmersos en una sociedad digital.