Jornada 2017 de la Cátedra Telefónica

La Jornada se celebrará en el salón de actos del Parque Científico (Edificio CTTA) de la Universidad de Valladolid y girará en torno a dos paneles. El primero, que contará con la participación de representantes de la Universidad de Burgos y de la propia Universidad de Valladolid, presentará iniciativas en el seno de la universidad para el desarrollo de formación no presencial tanto reglada como no reglada. En el segundo panel se presentarán acciones relacionadas con el desarrollo de acciones formativas orientadas al fomento de la creatividad y la empatía digital, a cargo del responsable de la red de cátedras y del director de área de Formación e Innovación. En el segundo panel se organiza también un taller activo de creatividad, al final del cual los asistentes tendrán oportunidad de poner en común sus resultados.

Programa:

10:00 h. Bienvenida y presentación

Valentín Cardeñoso Payo,
Vicerrector de Ordenación Académica y coordinador de la Cátedra.

10:15 h. Panel 1: Experiencias en la digitalización de la enseñanza universitaria.
Ponencias:

• Retos y oportunidades de la enseñanza virtual en una universidad presencial tradicional. Víctor Abella García, Director del Centro de Enseñanza Virtual de la U. de Burgos.
  • Primeros Pasos MOOCs con MiriadaX. Susana Álvarez Álvarez, Coordinadora del Grupo de Trabajo MOOC de la UVa.
  • Experiencias MOOC con Canvas. Juan Ignacio Asensio Pérez (Grupo de Investigación GSIC-EMIC de la UVa)

Mesa redonda y Debate
      Modera: Alfredo Corell Almuzara

11:45 h. Café y Networking

12:15 h. Panel 2: “Ideas para crear el futuro mediante el uso de la tecnología digital”
Presentación (25 minutos):

• Marco general y Creativividad en el mundo digital, por Fabián García PastorResponsable de la Red de Cátedrás Telefónica.
  • La Empatía en el mundo digital, por Alfredo Corell AlmuzaraDirector del Área de Formación Permanente e Innovación Docente de la UVa.

Taller colaborativo (1 h 30 minutos)

•  “Ideas para crear futuro”

14:00 h. Clausura