ScratchDay Valladolid 2013

sd2013-04La segunda edición del Día del Scratch en Valladolid 2013 se ha celebrado el pasado sábado día 18 de mayo de 2013, organizada por el Grupo de Scratch de la UVa y con  el apoyo de la Cátedra Telefónica.

Todo un éxito de asistencia y, sobre todo, hemos pasado un sábado estupendo, disfrutando de la ilusión y el interés de todos los participantes (iniciación, scratchers y adultos) que han estado trabajando en diferentes retos tanto de programación de Scratch como de programación de plataformas robóticas usando MoWay y Lego Wedo. Podéis revisar el reportaje fotográfico del evento y el canal de Twitter que hemos estado alimentando antes, durante y después del mismo.

Hemos tenido participantes entre 8 y 14 años, en algunos casos acompañados de adultos que no sólo les han echado una mano sino que se lo han pasado pipa aprendiendo con ellos. En  el grupo de iniciación  ha habido muchos proyectos muy interesantes, realizados por chavales que no habían tocado Scratch hasta este día.

sd2013-01

En el grupo de scratchers, hemos podido comprobar los avances de todos los que participan en el Club de Jóvenes Programadores de la UVa y de otros chavales que han acudido tanto del colegio Miguel Delibes como de otros centros en los que se está trabajando con Scratch.

Al final, hemos repartido premios a los mejores proyectos, ofrecidos generosamente por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y  León, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Cátedra Telefónica.

Una experiencia magnífica de la que ya estamos sacando conclusiones para empezar a preparar el Día del Scratch en  Valladolid del año que viene. ¡Te esperamos!