Emprender en lo Social en el marco del Mercado Único Europeo

Los negocios sociales emplean a más de 11 millones de personas en toda Europa, lo que representa el 6% del total de trabajadores. A pesar de la importancia creciente de este tipo de actividad, siguen existiendo varios interrogantes de suma importancia: ¿qué es un negocio social?, ¿qué mueve a sus promotores a emprender este tipo de negocios?, ¿qué necesidades tienen?, ¿con qué obstáculos se encuentran en Europa?

La Comisión Europea lanzó una iniciativa de promoción de los negocios de orientación social que se describe  de forma clara y rápida en  este vídeo que os recomendamos. En él, el Nobel de la Paz Yunus, la especialista en microcréditos Maria Nowak, el pionero de la inversión social Sir R. Cohen y varios emprendedores sociales responden a estas preguntas y hablan de la Iniciativa de Negocios Sociales de la Comisión Europea. Uno de los proyectos que se enmarca en esta iniciativa es el proyecto SESP (Social EntrepeneurShip Strategic Planning), en  cuyo portal los interesados podrán  encontrar información interesante sobre el tema.

A un nivel mucho más modesto, te recordamos que si tienes alguna propuesta de innovación social que use las TIC y  te gustaría desarrollarla, echa una ojeada a nuestra convocatoria de proyectos de Emprendimiento Social.

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